miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sobre la Historia


La Historia es todo.

Viendo la actual situación de los estudios de Historia en comparación con otros estudios, compruebo que los estudios de Historia no están pasando por su mejor momento.  Cabe señalar que otros grados, casi todos los demás, poseen más del doble de alumnos en comparación con el Grado de Historia. Y esto me hace plantearme una pregunta, que bien puede ser el tema a una tesis doctoral, ¿porque la Historia no gusta, o no se estudia tanto como otras carreras?
Cabe destacar que una minoría (una minoría muy amplia, no somos tan pocos), si aprecian la Historia, entre los que me incluyo, y lo que aportó, aporta y puede aportar a nuestra sociedad.
Pero, ¿porque no hay mas estudiantes que aprecien eso?, puede haber varias razones, entre ellas las de gustos o vocacional, hay gente que siempre ha querido ser una calculadora andante sin importarle de donde vienen los números que calcula y por ello estudia empresariales (hay gente pa´ to´). Y otros por temor, odio, o lo aburrida que es la  asignatura, (cada vez que oigo esto me da una punzada en el corazón). Y en este aspecto me gustaría saber quien es el responsable de que esto suceda, ¿la asignatura en cuestión o el profesor que la imparte? Quizás sea una hibrido de las dos. O quizás sea que solo uno pocos seamos capaces de apreciar la Historia  y el resto quiera seguir pensando que la Historia no sirve para nada (pobres insensatos). Cabe mencionar que los ilusos que planearon cogieron determinadas carreras para evitar Historia, se darán con ella en las narices, ya que en todos o casi todos los grados hay una asignatura sobre Historia. Porque…
 La Historia es todo, y todo es Historia.
La Historia mola, ¿no han visto Indiana Jones?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Dailos, yo creo que a muchas personas la historia les parece aburrida porque no les gusta pensar sino que los demás piensen por ellos... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, creo que todos a los que nos gusta la historia hemos tenido que aguantar que la llamen "aburrida" como tu dices nose si es por que la historia es muy extensa o bien, por la forma de impartirla de los profesores,sea como sea, esta en nuestras manos cambiarlo. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dices Dailos, no a todo el mundo le gusta la historia, pero no tiene porque ser por culpa del profesor, que algunos te la explican de una manera que solo te entran ganas de dormir, o que la persona quiere que se lo den todo hecho, básicamente no le agrada para dedicarse a ello. Hay personas que le gusta tener conocimientos históricos por diversión, pero laboralmente tienen otros propósitos en su vida. He de admitir que en Derecho hay más alumnos que en historia, pero eso ligeramente está cambiando, pues desde hace unos pocos años, la carrera de historia ha empezado a dividirse en dos grupos debido a la cantidad de gente matriculándose, y no te desanimes Dailos, mucha gente se matricula en otras carreras para esperar al resultado de admisión de la carrera en la que de verdad desean entrar.
    PD: A mí me gustaba más Cazatesoros, pero lo imagen de Indy mola ^^

    ResponderEliminar